Empresario logra que se le respete precio de $31 mil por notebook

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia del Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, el cual multó a la empresa Dell con $200 mil y obligó a respetar la venta de tres notebook modelo Vostro 1500 a un precio de $ 31.889 cada uno.

Este caso se remonta al año 2008, cuando el empresario Matías Campos compró en el sitio web de la empresa tres notebooks Dell Vostro 1500 a un precio total de $109.853. En ese entonces, la compañía alegó un error en la oferta.

La tercera sala del tribunal de alzada capitalino condenó a esta firma por infringir la Ley del Consumidor al negarse ante un cliente a respetar el precio en el que los computadores fueron adquiridos a través de un presunto equívoco en su página web, informa Emol.

“La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece”, sentencia el fallo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo