Increíble historia de inglesa que llegó a pesar 31 kilos y en 12 años superó la anorexia

Por

La inglesa Harriet Smith sufrió de anorexia durante 12 años e incluso estuvo a punto de morir cuando rozaba los 31 kilos de peso con 1,75 metros de estatura.

Sin embargo logró superar esta enfermedad y, ahora, se ánima a contar su historia esperando que esta ayude a otros jóvenes con el mismo trastorno.

Según informó el diario Daily Mail, con ayuda de su familia y un equipo de especialistas, ella ha logrado alcanzar los 61 kilos. Su nueva meta es participar en la maratón de Londres, por lo que pasa sus días entrenando para la competición.

“Estaba obsesionada. Antes corría hasta quedar agotada, solo para perder grasa y adelgazar. Ahora lo hago por alegría y para estar bien físicamente”, contó la joven.

Smith empezó a sufrir de anorexia a los 14 años. A esta edad, contó, empezó a verse gorda, lo que desencadenó una serie de acciones que la llevó a perder mucho peso.

Al borde la muerte

“El doctor me dijo: ‘estás a semanas de morir, tu corazón dejará de latir’”, relató la joven, quien tuvo que ser internada durante un año en una clínica especializada en este tipo de trastornos alimenticios. Aquí fue alimentada de manera artificial.

“Ahora estoy en un 99,9 % recuperada. Todavía hay un minúsculo resto de anorexia en mi mente y todavía tengo algunas luchas internas por esto”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo