Mujeres en "huelga de sexo" por plan que recorta anticoncepción

Por

En apoyo de un plan de salud que considere la anticoncepción en EE.UU., un grupo de mujeres está llamando a sus pares a realizar a una “huelga de sexo” entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

“Una vez que el Congreso y las agencias aseguradoras acepten cubrir la anticoncepción (en los planes de salud), volveremos a tener sexo. Hasta ese entonces, los hombres deberán contentarse con su mano izquierda”, asegura el grupo Liberal Ladies en su sitio web sexstrike.org.

Según señala la organización en Facebook, el movimiento está inspirado en la “Lisístrata”, una obra de teatro de Aristófanes, donde las mujeres griegas comienza una huelga sexual para empujar a sus esposos y amantes a detener la fallida Guerra del Peloponeso.

Pero la creatividad no se detiene ahí. En protesta por la iniciativa que modera el acceso de anticoncepción para mujeres, la legisladora por Ohio, Nina Turner, introdujo recientemente un proyecto de ley para limitar el acceso al viagra. “Deberíamos mostrar la misma atención y amor a la salud reproductiva de los hombres que la que prestamos a la de las mujeres”, señaló Turner al Huffington Post. El proyecto está redactado utilizando el mismo lenguaje que el de la iniciativa “Heartbeat Bill“, que prohibe el aborto después de que el sonido del corazón del feto pueda ser detectado. “Pelearemos contra el fuego con fuego”, señaló Turner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo