Opinión

Top de Popcultura: Cinco momentos claves de Seinfeld

Por Manuel Carreño, @Popcultura

Seinfeld es el “Ciudadano Kane “de la televisión, es la mejor serie jamás hecha. catorce años después de su final es mas vigente que nunca. ¿Qué hace a Seinfeld la serie de culto que es?

Varias razones: los guiones que son capaces de entrelazar historias tan disímiles como incoherentes al final de cada capítulo, la capacidad de haber  manejado (primero y mejor que nadie) todos los pequeños dilemas de la vida moderna, las grandes actuaciones  de los tres actores acompañantes contrastadas con las flojas (pero divertidas) actuaciones del mismo Jerry, la fuerza de los personajes periféricos, la capacidad de que las historias no pierdan vigencia  y muchos otros motivos que superan el espacio que tengo aquí. Y como hay que elegir cinco momentos Seinfieldianos, yo me quedo con los que siguen. No son mis favoritos personales, sino los que creo que mayor recuerdo tienen en la gente, pero seguro faltan y ya saben que el sentido de estos top 5 es que ustedes lo complementen. 5. The Parking Garage Este fue el capítulo que terminó de lanzar la serie a la fama. Nadie habría pensado que la típica situación en donde uno olvida en qué piso del  parqueadero de un centro comercial dejó el carro, serviría para hacer media hora de excelente televisión. En una mezcla de claustrofobia y desespero vemos como los cuatro personajes duran todo el capítulo buscando el vehículo. Cuando lo encuentran Kramer (el dueño del carro) no aparece, y cuando aparece el carro, no prende. Se les puede ver riéndose dentro del carro en la última escena.

4: Opposite George

George Constanza, el mejor “sidekick” de la historia de las comedias, estaba desolado. No tenía trabajo, novia o algo que lo motivara vivir, entonces decidió tomar la mejor decisión de su vida: hacer lo opuesto de lo que sus instintos le decían.

Ahí pudimos ver el único momento de la serie en el que a George las cosas le salieron bien (lo cual duró un capítulo): consiguió novia y fue contratado por los Yankees. Todo empezó diciéndole a una chica la frase que resumiría todo: “my name is George im unemployee and i live with my parents”.

  3. The Soup Nazi

Todos hemos sido atendidos alguna vez por alguien antipático y hasta miedoso, pero lo aceptamos porque nos ofrece un buen producto.

En eso nadie le ha ganado al “Soup Nazi”, aquel terrorífico personaje, que no permitía chistes o distracciones en la fila para consumir la deliciosa sopa que vendía. Cualquier falla podría terminar en la temida frase: No soup for you! Al final Elaine descubrió sus recetas y terminó con su régimen del terror. Se fue a vivir a Argentina.

2.The Puffy Shirt

La camisa mas famosa del mundo, incluso tiene su lugar nada menos que en el Smithsonian.

Jerry aceptó, sin saber, ponerse esta camisa estilo pirata en televisión nacional, ya que la mujer que se lo sugirió hablaba tan bajito que él no se enteró. En Bogotá existen varias personas que usan prendas parecidas. Jerry generó una moda.

1.The Contest

George fue descubierto por su madre autocomplaciéndose. Cuando le contó a sus amigos se generó una discusión que terminó en una sencilla apuesta: el que durara mas tiempo sin practicar el onanismo ganaría.

No fue un concurso fácil, sobre todo por que Jerry tenia una vecina nudista. Al final George dijo haber ganado, aunque en el último capítulo confesó que hizo trampa. Como siempre nos quedó un frase para la posteridad:    Are you still master of your domain?

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos