Ufólogo descarta supuesto caso ovni : "es un insecto"

Por Jorge Arellano M./Publimetro

Luego que el general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile y actual director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Ceffa), Ricardo Bermúdez, diera a conocer durante el Congreso Internacional de Ufología 2012, realizado en Phoenix, Arizona, el caso de un avistamiento ovni en la base área El Bosque ocurrido en 2010, se ha generado gran expectativa en el ambiente internacional que estudia estos fenómenos.  No obstante, para el ufólogo de la Corporación para la Investigación de Fenómenos Aéreos de Chile (Cifae), Eric Martínez, el presunto objeto volador no es más que un insecto.

“La figura que aparece es no es un ovni es un insecto”, manifestó a Publimetro el especialista.

El video presentado en Estados Unidos muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad, unos 10.000 kilómetros por hora, durante un desfile aéreo en la ceremonia de cambio de mando del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, y en el acto se encontraba el Presidente, Sebastián Piñera, jefes de las otras ramas de las FF.AA., además de otros funcionarios.

Según Martínez, por el contexto en que se da el video y el tiempo en que se puede observar el extraño elemento se debe descartar que sea un ovni.

“Cefaa carece de experiencia en el análisis de fotografía y video. Nosotros recibimos cientos de imágenes y videos de características similares que son descartados, porque no tienen la calidad necesaria. En este caso nos parece que el análisis de tamaño y velocidad es subjetivo”, sentenció.

En los próximos días Cifae hará público una grabación de cerca de 20 minutos un supuesto ovni el cual fue captado por un carabinero y que tendría características similares a uno visualizado en la década de los 80′ en Inglaterra,  y que fue denominado el caso “Rendlesham”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo