Zalaquett advierte que pondrá fin a las "tomateras" en el Parque O´Higgins

Por

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó su total repudio a las llamadas “tomateras” que se organizan a través de las redes sociales entre jóvenes universitarios y estudiantes menores de edad en el Parque O´Higgins.

“Los jóvenes deben entender que esto no es una barra al aire libre (…) Al parque se puede ir a recrear, a pasarlo bien, pero no es una tomatera, ni mucho menos un lugar para hacer fogatas”, enfatizó, según consigna este martes en La Segunda, en declaraciones difundidas también por radio Cooperativa.

A raíz de algunos reportajes expuestos en televisión, el edil aseguró que ya tomó las medidas correspondientes, por lo que confirmó que el prefecto de Carabineros, que tiene administración en las instalaciones del parque, aplicará las medidas necesarias para frenar el consumo en el parque.

“Esta situación es inaceptable, no es el Parque O’Higgins que queremos (…) Siempre ocurren cosas en el parque, pero no a este nivel, hoy en la mañana tomé las medidas correspondientes, contacté al prefecto de Carabineros y con Seguridad Ciudadana para que coordinemos todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, este tema se va a tomar con la seriedad que corresponde”, agregó.

“Controlar esta situación no va ser un tema fácil, ya que son muchos los jóvenes, pero estamos tomando todas las medidas que correspondan (…) El prefecto de Carabineros me aseguró que este tipo de eventos no se va a volver a repetir a partir de este mismo viernes”, finalizó la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo