Dys4ia: El videojuego que te hace experimentar el cambio de sexo

Conoce los procesos por los que tuvo que pasar Anna Anthropy para convertirse en una mujer

Por

Esta semana les contamos de las cinemáticas que podemos ver en Mass Effect 3 si tomamos la decisión de que nuestro Commander Shepard sea homosexual y del importante paso que está tomando BioWare al mostrar las diferentes tendencias sexuales. Es bueno recalcar que este no es de los primeros intentos en darle espacio a este tipo de temáticas en los videojuegos, aunque es bastante relevante debido a lo altamente popular que es la saga.

En esta ocasión les queremos mostrar un videojuego indie que se toma el tema de la igualdad sexual un poco más en serio y nos enseña el mundo desde la perspectiva de una persona transexual. ¿De que se trata esto? Pues muy sencillo, vamos a vivir la subjetiva experiencia de un hombre que está cambiando de sexo.

Dys4ia es un título autobiográfico creado por Anna Anthropy, una diseñadora independiente, basado en su experiencia con la terapia de hormonas. “Quise clasificar toda la frustración de la experiencia y quizás crear un mensaje de “todo estará mejor” para las demás mujeres transexuales”, declaró la desarrolladora. El videojuego sigue el estilo de 8-bit y parece haber sido diseñado para un Atari 2600. De todas formas, Dys4ia se parece más a un experimento audivisual que a un juego normal, no hay forma de perder los desafíos y todo parece un viaje por lo que Anna tuvo que pasar para cumplir su sueño. Los primeros tres niveles están dividios en “asuntos” de género, médicos y hormonales, donde retrata su experiencia en cuanto a la reacción de la sociedad y los efectos secundarios de los medicamentos.

Por suerte para Anthropy, no se encontraba sola en la creación del título y declaró que “un montón de gente me ayudó a probar el juego y un par de mujeres transexuales me dieron opiniones que fueron muy esclarecedoras”. Tom Fulp, creador y administrador de Newgrounds, financió este proyecto conociendo la poca proyección comercial que tenía. Finalmente, Dys4ia fue lanzado en forallgamerssake, exposición de arte enfocada a analizar el rol de géneros en los videojuegos realizada en Toronto, Canada.

“Es algo pequeño pero siento que he dado los primeros pasos hacia algo importante”. Con esta frase finaliza el viaje de Anna Anthropy. En este link puedes jugar este título y acá escuchar su OST.

Fuente: Tarreo.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo