Ena von Baer sobre el aborto terapéutico: “La mujer no tiene derecho, sólo presta el cuerpo”

Por

Duras declaraciones efectuó la senadora de la UDI, Ena von Baer, al ser consultada sobre el proyecto Ley de aborto terapéutico, dando mayor importancia al feto que la integridad de la mujer.

La senadora UDI fue entrevistada junto a su par Isabel Allende (PS), para debatir el tema del aborto terapéutico, el cual será discutido este miércoles en el Senado, luego que ayer se suspendiera la sesión. Al ser consultada por la locutora de Cooperativa, Von Baer justificó su rechazo aludiendo a que “la madre sólo le presta su cuerpo al feto”.

“ Tengo dos niños y me llamó la atención, desde el día en que quedé embarazada, que la vida que se gesta dentro de una mujer, para mí, es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”. Y agregó “ La mujer, podría decirlo fácil, le presta hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí”. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”, comentó la senadora Von Baer.

Y continuó su discurso en rechazo a la medida enfatizando que: “La mujer no tiene derecho, desde mi punto de vista, pues ella le presta el cuerpo en el fondo, le presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.

Mientras que, exigiendo respecto por la mujer y catalogando de inconcebibles las delaciones de su colega, reaccionó la senadora Allende.

“ Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente, que encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”, relató la parlamentaria del PS.

En tanto, el gobierno anunció que de ser aprobado este proyecto ley, podría ejercer el veto presidencial para que no se llevará a cabo esta medida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo