Enjuague bucal o comer bombones de licor podría marcar en Alcostest

Por Publimetro

El prefecto de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, reconoció no podía descartar que al consumir bombones de licor o enjuague bucal pudiera marcar positivo al soplar en un alcootest.

Cancino dijo a Radio Cooperativa que no podía descartar ni confirmar que estos productos pudieran dar un resultado positivo.

Las declaraciones del prefecto se dan a raíz de pruebas que hicieron distintos medios de comunicación, en que algunas personas marcaron sobre 1 grado de alcohol tras comer bombones de cognac o tener enjuague bucal por 30 segundos en la boca. 

Según pruebas realizadas, para que el alcotest sea positivo se debe soplar el aparato en menos de un mi­nuto después de haber comido o utilizado el enjuague. Minutos después marcará cero en el alcotest.

Otros mitos

Otros de las creencias populares sobre cosas que podrían marcar grados de alcohol en el examen, pero que no son ciertas.

Manzana
Tras comer varias manzanas el alcotest no marcará grados.

Vinagre
Al comer una ensalada que tiene vinagre o aceto balsámico puede que marque positivo sólo unos segundos después de ingerirla.

Moneda
Ponerse una moneda bajo la lengua no hará que aparezca cero en el examen.

Helado
Los helados con sabor a tragos no usan alcohol, sólo utilizan saborizantes por lo que no arrojaría un resultado positivo en un alcotest.

Cómo funcionó la ley cero alcohol en Australia
En Australia la legislación so­bre conducción bajo la in­fluencia del alcohol varía según cada estado, pero en general es considerada un ejemplo en el mundo, aunque hay críticas porque se usan resquicios para eludirla.
La “Drink driving Act” considera que manejar con más de 0% de alcohol en la sangre es un delito grave.
Desde que se aumentó la rigidez de la normativa para quienes manejan un vehículo con alcohol en la sangre, medios australianos han do­cumentado algunas consecuencias de la ley.
Según la versión de ese país de The Telegraph, mucha gen­te ha sido aconsejada por abogados para saber cómo evitar las multas. Una excusa que se utilizó es decir que se estaba bebiendo alcohol en casa sin ninguna intención de conducir, pero alguien llamó con una emergencia.
Otra consecuencia que se ha visto, es que en las noches la gente opta por tomar calles pequeñas para evitar los controles policiales.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo