¿Hackear un teléfono? Más fácil de lo que supones...

Inspirados por las picarescas fotos robadas recientemente del teléfono celular de Christina Hendricks, nos dispusimos a probar si éramos capaces de intervenir el celular de una colega… ¡y funcionó!

Esta semana al parecer hackearon el móvil de Heather Morris, estrella de “Glee,” y publicaron desnudos suyos en internet. Y también se rumorea que la semana pasada aparecieron fotos de Christina Hendricks, de “Mad Men” y de la actriz estadounidense Olivia Munn, supuestamente robadas de sus celulares.

Pero eso nosotros nos  preguntamos, ¿y cómo se hackea un teléfono? Esto parece suceder con frecuencia. Por lo menos entre  los famosos. Le preguntamos a un experto.

No necesita ser un técnico para conseguirlo, nos dijo Richard Clooke, experto en seguridad de software para Herramientas de PC en línea. De hecho, nos dijo, los teléfonos casi nunca se hackean en línea. Es más factible que alguien te robe el teléfono, aunque sea por unos pocos minutos. Para proteger sus datos, “mi mejor recomendación es tomar ciertas precauciones, que dificultarán el trabajo de los chismosos que quieren acceder a sus fotos o a su cuenta de email” dijo Clooke.

Primero que todo, aprenda a configurar contraseñas seguras en los aparatos,   nunca descuide el teléfono o computadora, y jamás comparta sus contraseñas con otras personas,  incluso entre compañeros.

Estudios recientes demuestran que una de cada cinco mujeres admiten haber entrado en las cuentas email o en las redes sociales de sus parejas. Y un 10% de los hombres han revelado que también cayeron en la tentación. Lo mejor es no confiarse. Ni siquiera con las personas de confianza… 

Y nosotros lo comprobamos. Cuando nos enteramos de esta historia, un editor de la redacción de Publimetro Internacional nos retó a hackearle su iPhone. Y lo hicimos. Su mujer, otra compañera del trabajo, le pidió un café, y mientras el hombre fue a traerlo, le tomó el teléfono y enviamos una foto suya a nuestro email. Cuando regresó no tenía idea de lo que habíamos hecho.
Este tipo es bueno en temas de tecnología, pero no tenía una contraseña… y confió en nosotros. Oh, lo siento amigo!
“Es mejor asegurarse de qué cosas queremos que sean privadas, y mantenerlas privadas”, sostiene  Clooke.

OTROS CONSEJOS DE CLOOKE
Tenga contraseñas diferentes en cada aparato. Un generador de contraseñas puede ayudar a crear contraseñas difíciles de violar.
Nunca use información que otros no deberían saber, como su nombre completo o su fecha de nacimiento. Si tiene fotos o mensajes que no quiere que sus amigos o familiares vean, guárdelas en una carpeta protegida con una contraseña.
Puede compartir su computadora con otros: pero asegúrese siempre de tener cuentas diferentes para cada usuario. Así, cada uno puede mantener la privacidad para sus videos, fotos o sobre lo que busca en internet.
Y por último, recuerde que solo porque usted borre algo no quiere decir que ha desaparecido de su computador. A menudo basta un click para rescatar lo que usted puso en la papelera. E incluso si borra la papelera,  todavía sigue existiendo en alguna parte. Clooke sugiere usar alguna de las muchas herramientas disponibles, muy   fáciles de usar, para estar seguros de que los datos borrados no se pueden recuperar ya”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos