[VIDEO] Tarapacá: 800 personas están aisladas por aluviones en Tamarugal

Por

Al menos 800 personas aisladas, tres aluviones y rutas con serios daños, son el balance del Gobierno de la emergencia climática en la Provincia del Tamarugal. La alerta roja de la Onemi se mantiene y las comunas más afectadas son Camiña, Huatacondo, Tarapacá y varios pueblos de la comuna de Huara.

El gobernador provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari, encabezó la noche de este martes un Comité de Emergencia (COE), en dependencias de la Onemi en la Región de Tarapacá. La autoridad informó que la situación más delicada se vive en Camiña, en que en horas de la tarde de este martes se registró un aluvión que dejó innumerables daños. En el valle, se habilitaron albergues en el salón multiuso, un hotel y la municipalidad.

Incluso el intendente subrogante de Tarapacá, Felipe Rojas, junto a una comitiva del Gobierno Regional quedaron aislados varias horas en esa comuna, siendo apoyados horas más tarde por personal del Gope de Carabineros y recién pudieron emprender regreso a Iquique pasadas las 23 horas.

En el último balance de la delicada situación que se vive en la zona precordillerana de la Región de Tarapacá, Espártago Ferrari, admitió que impacto de las lluvias estivales han provocado los daños más severos en los últimos 36 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo