Aysén: Crece la tensión luego que el Gobierno no llegara a reunión con dirigentes

Por

Tras la fallida reunión que en horas de esta tarde mantendrían con representantes del Gobierno los dirigentes de Aysén, uno de sus líderes, Iván Fuentes, aseguró que las movilizaciones seguirán hasta que sean escuchados.

“A toda la gente de Coyhaique, mantenerse unidos, mantenerse fuertes, y estaremos conectados desde Aysén con ustedes”, dijo el dirigente en declaraciones emitidas por Cooperativa.

Si bien en un principio el subsecretario Claudio Alvarado aseguró que el proceso de diálogo se llevaría a cabo en la escual Pedro Quintana, la reunión quedó suspendida por parte de las autoridades debido a los incidentes que se registraron en Puerto Aysén, en el sector de Puerto Ibáñez, donde manifestantes se enfrentaron con Carabineros.

Aún así, unas 300 personas llegaron hasta las afueras del recinto educacional a la espera que se retomen las tratativas, según informó Cooperativa. Sin embargo, en horas de esta noche retornaron a Puerto Aysén tras el fallido diálogo con el Gobierno.

“Hemos dado una muestra de responsabilidad, nos vamos a ir a Aysén, vamos a seguir conectados con ustedes, la Patagonia sigue rugiendo”, añadió Iván Fuentes antes del regreso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo