Chadwick confirma aplicación de Ley de Seguridad del Estado por "gravísimos incidentes" en Aysén

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, fue el encargado de informar que el Gobierno resolvió aplicar un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, en base a los “gravísimos incidentes” ocurridos durante la presente jornada, donde destaca la quema de un bus policial.

“No queremos anticipar los nombres, no se trata de personas que hayan estado los esfuerzos por construir el diálogo sino por destruir este diálogo y que no se lleve a cabo, y que han participado en hechos de violencia”, afirmó el secretario de Estado.

Un bus policial y un carro lanzaaguas de Carabineros resultaron tolamente quemados y forman parte del balance de los choques más graves registrados en Aysén, luego de la ruptura del diálogo entre el Gobierno y el movimiento social que lidera las movilizaciones.

Según informó Emol, el bus de la policía uniformada resultó completamente destruido esta tarde, tras ser apedreado y volcado por varias decenas de aiseninos. Los participantes en la acción prendieron fuego al vehículo.

Pobladores de Aysén denunciaron, en tanto, el nutrido lanzamiento de bombas lacrimógenas por efectivos de Fuerzas Especiales, muchas de las cuales cayeron sobre viviendas del sector.

El Juzgado de Garantía de Aysén, en tanto, ordenó este jueves a la Fiscalía Militar que investigue la supuesta detención ilegal de tres personas en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo