Gabriel Boric acusa fuerte golpiza de Carabineros al interior de la Fech

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, acusó ante los medios que fue víctima de golpes por parte de Carabineros al interior de la sede estudiantil, en el marco de la marcha convocada por los secundarios durante la presente jornada.

El líder estudiantil aseguró en delcaraciones captadas por La Tercera, que los efectivos ingresaron sin autorización al recinto ubicado en Vicuña Mackenna, y comenzaron a repartir lumazos a los presentes, además de lanzar lacrimógenas contra el cuerpo.

El dirigente señala que los “lumazos” los recibió en el brazo. “Cuando al gobierno se le acaban las ideas viene la represión, entraron carabineros sin autorización pegando lumazos, me llegó un par de lumazos, pero lo importante es que a otros también los están golpeando”.

En medio de estas críticas tras la manifestación, Boric hizo un llamado al gobierno a “recuperar la cordura”.

En tanto, para el retiro de Carabineros, Boric interpeló al efectivo Jorge Bollet por el actuar de la policía ante la marcha. El dirigente sostuvo que sabían que las órdenes de represión se originaban desde La Moneda, lo que fue descartado por el policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo