Denuncian cien hoyos por cuadra en veredas de comuna de Santiago

Por
El accidente
Hace unos días se produjo un accidente que impulsó a los vecinos a denunciar la situación.
Una mujer de 78 años, Marta Barrientos, se fracturó el tobillo luego de tropezar en la Alameda.
El hecho ocurrió en Amunátegui con la Alameda, frente a la Torre Entel. 
 

Más de cien hoyos en cada cuadra habrían en la Alame­da, según denunciaron un grupo de vecinos de la co­muna de Santiago.

Las tapas de alcantarilla, de telefonía, de fibra óptica y de agua, conforman los puntos de mayor riesgo para el peatón, según explicaron.

El presidente de la fundación Calle Dieciocho, Zacarías Alarcón, manifestó a Publimetro su preocupación porque estos “eventos” au­mentan cada día.

“Por cada cuadra hay al me­nos cien hoyos y eso es só­lo en la Alameda porque las calles interiores no las he­mos sumado”, manifestó Alarcón.

El representante de los vecinos del sector hizo un llamado a las entidades pú­blicas y privadas a reparar esta situación e invertir en la seguridad de las personas.

“Hemos tratado de contactarnos con entidades privadas y públicas, pero nadie se hace cago de esta situación”, puntualizó el dirigen­te.

Hace sólo unos días una vecina se quebró el tobillo  lo que impulsó a los vecinos a manifestar su enojo.

Además, la preocupación mayor es que con la llegada del invierno estos “eventos” aumenten y también se ta­pen lo que generan más com­plicaciones para los tran­seúntes.

De hecho los indignados santiaguinos anuncian a­ccio­nes legales contra quienes no se han encargado del problema.

“No sé si es posible presentar querellas, pero sí es factible es lo que haremos”, sentenció el representante de fundación Calle Dieciocho.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo