[FOTO] Estudiante captó esta impactante agresión policial a una escolar

Por Diego Leiva - Publimetro Web

Victoria Paz Leal Reyes se llama una estudiante de segundo año en Fotografía Periodística, que el pasado jueves captó esta impactante agresión de un carabinero a una escolar, en medio de los incidentes ocurridos tras la marcha convocada por la Asambla Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En conversación exclusiva con Publimetro, la joven relató el contexto en que se desarrolló el ataque. A eso de las 13:00 horas, Victoria se encontraba en compañía de un amigo sacando fotos de la movilización, tal como lo hizo en varias ocasiones el año pasado a raíz de su vocación con la cámara.

Cuando se encontraban en la galería comercial ubicada en las afueras del metro Universidad de Chile, vieron como un grupo de unos veinte estudiantes discutían verbalmente con Carabineros, quienes respondían con lumazos y agua del carro lanzaaguas.

En ese momento, “se llevaron a un niño que era el pololo de la niña de la foto, (tras lo cual) ella por cosas del amor lo empezó a defender”. Ahí se produjo la agresión del efectivo policial, que no fue sólo una. Sin embargo, según relata la fotógrafa nadie intervino para mediar en la situación, pese a que varias personas escucharon el fuerte golpe.

Tras comunicarse vía Facebook con la agredida, Victoria contó que ésta se encuentra hoy con “una rodilla hinchada, hematomas, un brazo morado y un hombro que casi no puede lo puede mover”.

Aunque esta vez no le intentaron quitar la cámara, Victoria aseguró que el año pasado varias veces no tuvo la misma suerte.

“Nunca pensé que una foto mía trascendería tanto”

Respecto a la repercusión que ha alcanzado la captura en las redes sociales, Victoria confesó que para ella ha sido “impresionante. Nunca pensé que una foto mía iba a trascender tanto, y menos que iba a llegar a ser reproducida por un medio como ustedes. Gracias por la oportunidad”.

La joven fotógrafa entra el 26 de marzo a su segundo año de carrera en el Instituto Alpes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo