Fallece joven que esperaba trasplante de hígado y riñón

Por

Esperando un trasplante de hígado en el hospital Luis Calvo Mackenna falleció esta mañana la joven Linda Michea, quien era prioridad nacional.

Según informó Cooperativa, la joven de 14 años estaba internada en el recinto desde hace cuatro meses, y ya había sido trasplantada cuando tenía cuatro años y el pasado 2 de enero, tras lo cual no pudo recuperarse satisfactoriamente.

El padre de Linda, Miguel Michea, explicó que el órgano para la segunda intervención demoró mucho en llegar, por lo que la situación de salud de su hija era muy delicada desde antes de la intervención, provocando fallas en otros en su sistema y en su coagulación, lo que derivó en constantes hemorragias.

“Alrededor de ocho o nueve veces entró a pabellón, una niña de 14 años. Ayer por última vez entró a las tres de la tarde y decidimos que ya nada más con eso. Hicieron todo lo posible pero no en exceso, nada de golpes de corriente no. Dijimos que se fuera tranquila, ha sufrido mucho en menos de dos meses”, detalló Michea.

El padre de Linda hizo un llamado a colaborar para que los pacientes que necesiten órganos no esperen tanto tiempo porque en el caso de su hija “no tuvo la mejor de las suertes, el segundo trasplante se demoró mucho por ende nada funcionó, y ahora ella está descansando en paz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo