Aysén: Dirigente pide a Golborne como mediador

Por

En una nueva jornada de protesta en Aysén, el vocero de los pescadores y uno de los líderes más emblemáticos del movimiento, Misael Ruíz, hizo un llamado al Gobierno para que envíe a la zona como interlocutor válido al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Declaraciones del dirigente reproducidas por Emol señalan: “Si Golborne quiere venir aquí lo recibimos con todo el cariño, como siempre lo hacemos los patagones y si quiere venirse a tomar un mate con la gente, señor ministro venga aquí lo recibiremos con respeto”, señaló el dirigente.

Misael Ruiz agregó que “ya pasó el momento del ministro Álvarez, no puede seguir dialogando aquí en la región. El Gobierno tiene que mandar a una persona competente que tenga ganas de trabajar y dialogar y no que venga con un bidón de bencina a regar más el fuego, queremos a una persona que venga empoderada, nos parece bien el ministro Golborne, con Iván Fuentes lo felicitamos cuando hizo la pega con los mineros”.

Hace algunos días el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo estar dispuesto a mediar en el conflicto de Aysén en el caso de que el Presidente Sebastián Piñera se lo solicite.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo