Piñera y su rechazo al aborto terapéutico: "Soy partidario de proteger la vida"

Por

El presidente Sebastián Piñera por medio de una carta abierta reveló su posición frente al aborto terapéutico, tema que esta semana estuvo en media de la polémica.

El documento que fue publicado por el diario El Mercurio precisa que el mandatario no es partidario de que se legalice el aborto terapéutico, una posición que ha mantenido siempre y entregó sus razones:

“Primero, de carácter jurídico. Nuestra Constitución Política asegura a todas las personas el derecho a la vida. Y tanto la Corte Suprema como el Tribunal Constitucional han fallado invariablemente que, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, el niño por nacer (nasciturus) es también una persona cuya vida debe ser protegida. Y por si esto fuera poco, la propia Constitución le encarga al legislador la adopción de las medidas necesarias para ‘proteger la vida del que está por nacer"”.

“La segunda razón es de orden práctico. En la duda siempre es mejor optar por la vida. Porque aún si no tuviéramos la certeza respecto del tratamiento jurídico que ha de darse a una vida humana en gestación, lo correcto y sabio es asumir una posición humilde y optar por aquella que sea más favorable a la protección y desarrollo de la vida. Tratándose de cuestiones que involucran la vida y la dignidad humana, en consecuencia, más vale ser prudentes que proceder de manera apresurada”.

“La tercera razón es que no se trata de una decisión que competa solamente a la madre o a los padres del niño que está por nacer. Está involucrada también la vida de un ser nuevo, único, irrepetible y distinto a sus padres, que debe ser defendida con mayor fuerza, precisamente por su condición de plena inocencia e indefensión”.

“La cuarta razón es de orden religioso. Como cristiano, creo en la vida como un don de Dios. Sólo El tiene el poder para dar la vida y quitarla. Por eso, soy partidario de proteger la vida y dignidad humana desde su concepción hasta la muerte natural. Y, por lo mismo, soy también contrario a la eutanasia y la pena de muerte”.

Además Piñera se refirió al aborto eugenésico, del que fue muy crítico, ya que según él “supondría el derecho a clasificar a seres humanos en superiores e inferiores”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo