Camila Vallejo responde duramente a diputado de la UDI vía Twitter

Por

Vía Twiiter, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, respondió al diputado UDI, Felipe Ward, el cual la criticó por su asistencia a la marcha convocada para este martes por el movimiento social de Calama.

“ Aunque a la UDI le moleste y no le deje domir, mañana estaré en Calama para compartir con la asamblea Ciudadana. Espero no tengan cercado”, escribió la dirigenta en su cuenta Twitter @camila_vallejo.

Respondiendo a los dichos del diputado Ward, el cual comentó la visita de la vicepresidenta de la FECH: “Sólo falta que (Vallejo) pida la salida de Ivo Basay que medie ene l cnflicto de Las Malvinas”

“La señorita Vallejo es una protestante profesional, a quien le interesa mantener vivo el conflicto; va por el día a Calama, sin saber cuál es la realidad de nuestra ciudad, sin considerar los problemas que hemos tenido y las soluciones que nos ha ofrecido el Gobierno”, señaló el diputado UDI en Terra.

La dirigente estudiantil viajará este lunes a Calama para participar de las reuniones de la Asamblea Ciudadana y de la marcha que la mesa social tiene programada para el próximo martes 20 de marzo.

“Yo lo único que voy a hacer es a nutrirme de la experiencia y el trabajo que han hecho ellos, simplemente, para informarnos bien de la situación que están atravesando. Los estudiante quieren saber lo que esta pasando allá e insisto, ellos no necesitan ningún activista para poder pelar por sus derechos que son legítimos”, recalcó Vallejo.

La militante comunista agregó que hace mucho tiempo que las organizaciones de Calama se coordinan para dar a conocer sus problemas.

Por otra parte, Vallejo acusó al Gobierno de “terrorista” por invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 22 personas de Aysén y de instaurar durante los 2 últimos años una política de criminalización de toda forma de manifestación ciudadana.

“Al Gobierno de derecha debiera caérsele la cara de vergüenza cuando señala que los movimientos sociales son los violentistas, que nosotros somos los violentistas, cuando ellos son los que han defendido a muerte la impunidad del dictador y siguen avalando practicas represivas como la tortura”, recalco Vallejo.

A su vez, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado es una “aberración política, jurídica y social”, porque nadie en Aysén está atentando en contra del Estado.

“Lo que pretender es atemorizar a los pobladores, amenazarlos, separar a los dirigentes de las personas que legítimamente protestan y se quiere dar un ejemplo en relación a todas las regiones del país”, enfatizó el legislador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo