Colectiveros y taxistas en pie de guerra con transportes piratas

Por Jorge Arellano/Publimetro

Con la nueva Ley de Tolerancia Cero muchos han optado por el transporte público para poder regresar a casa y permitirse así tomar unas copas. A pesar de que esto puede representar una oportunidad, por ejemplo, para taxistas y colectiveros, también ha generado el aumento del transporte ilegal.

Así lo denunció a Publimetro, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval, quien aseguró que “este fin de semana pasado ya se vio el aumento de furgones ilegales en varias zonas cercanas a lugares donde existe locales nocturnos”.

Asimismo, Sandoval criticó que algunos empresarios nocturno hayan optado por ofrecer trasnporte a sus clientelas.

“Muchas discotecas están poniendo buses de acercamiento (…) pero estos vehículos están absolutamente fuera de la legalidad”, explicó el timonel de Conatacoch.

Asimismo, Sandoval cuestionó que el Ministerio de Transporte no haya generado acercamientos con ellos para asi permitir afrontar de mejor manera y con un mejor servicio la entrada en vigencia de la ley de alcoholes.

En tanto, la Confederación Nacional de Taxistas (Confenatach) y la Conaset implementarán un plan especial con el uso de un logo identificatorio que permitirá a los clientes reconocer cuales son los autos en regla y de esta forma evitar cobros ilegales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo