Fábrica de misiles nazis podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Por

La UNESCO podría declarar como Patrimonio de la Humanidad a la base donde se fabricaron los misiles V2 de los nazis en la isla de Usedom, en el Mar Báltico, según el diario alemán Bild.

Los investigadores de la Universidad Politécnica de Cottbus están verificando si la base Peenemuende cumple con los criterios para su inclusión en la lista de los 936 sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hasta ahora la lista no contempla sitios de interés técnico o militar, estén o no vinculados con las atrocidades nazis, con la excepción del campo de concentración de Auschwitz (incluido desde 1979). 

Entre 1936 y 1945, más de 13 mil ingenieros, técnicos y constructores, así como miles personas involucradas como mano de obra esclava, participaron en el diseño y fabricación de los misiles V2, que fueron desarrollados por Werner von Braun (futuro padre del programa espacial estadounidense en los años 50 y 60) y que fueron lanzados contra Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Holanda, causando 8.000 víctimas durante la Segunda Guerra Mundial. 

Ahora en el catálogo de la UNESCO se aprecia una carencia significativa en la sección “objetos técnicos y militares”. En la misma lista se podría aparecer el mítico cosmódromo ex soviético de Baikonur, desde donde fue puesto en órbita en 1961 el primer cosmonauta, Yuri Gagarin, y el objeto básico de control de vuelos cósmicos de la NASA en Huntsville.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo