[FOTO] El gigante amigable

Por Publimetro Internacional

El hombre más alto impresiona
Sultan Kösen, el hombre más alto del mun­do, visitó por primera vez una escuela británica -el colegio St. Michael al sur­este de Londres- impresionando a los niños luego de que ganaran el primer lu­gar de un concurso organizado por el Récord Gui­nness.

Su tamaño se debe a un tumor
La acromegalia es resultado de un tu­mor en la glándula pituitaria ubica­da en la base del cerebro. El tumor hace que el cuerpo libere hormona de crecimien­to en exceso, conduciendo al gigantismo. Esta condición es rara: 50 de un millón de personas la padecen.

A los 29, Kösen dejó de crecer
Los medios reportaron que Kösen, de 29 años, ha finalmente dejado de crecer tras recibir tratamiento médico. “Si hubiera conti­nua­do creciendo, su vida se habría puesto en peligro”, señaló el neurocirujano Ja­son Shee­han, de la Universidad de Virginia. 

Altura, peso y largo del pie: 2,51 metros, 168 kilos, 36,5 cms. ¿Donde nació:? en una familia de granjeros en Mardin, Turquía. Causa de su tamaño: acromegalia, un desorden en la hormona del crecimiento. Estilo de vida: requiere de muletas para trasladarse. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo