Hay planes serios de llevar  World of Warcraft a iPhone

En el ámbito portátil, hay propuestas muy interesantes para casi todo público, pero cuando se trata de los aficionados del MMO, la oferta es limitada, por no decir nula. Casos como Pocket Legends u Order & Chaos Online son entretenidos, pero no dejan de ser un placebo por su extrema simpleza. Así, siempre ha sido sueño de mucha gente que títulos del calibre de World of Warcraft lleguen a los smartphones, y al parecer, Blizzard tiene interés por llevar su popular masivo en línea, si bien en una versión no tan completa.

Durante un reciente evento de prensa donde se mostró a detalle un poco más Mists of Pandaria, el productor sénior de WoW, John Lagrave, expresó que el siguiente gran paso para la franquicia es trasladarse a iPhone y dispositivos afines, pero que no estarán dispuestos a darlo hasta que las condiciones sean adecuadas y puedan crear una experiencia “decente, y eso en caso de no tener otra alternativa”.

En opinión de Lagrave, el panorama de los dispositivos móviles se está expandiendo de modos interesantes, y piensa que sería absurdo si los estudios grandes no toman en serio la plataforma, pues ofrece un mercado creciente y nuevas posibilidades. Sobre la misma línea, explica que las complicaciones para lanzar un juego con tanto bagaje como World of Warcraft en un aparato con pantalla táctil, es que deben trabajar la mecánica para ajustarse a una nueva interfaz, al mismo tiempo que tendrían que ajustar toda la plantilla de herramientas para que sea accesible; todo sin alterar la experiencia.

Al final, fiel a la tradición del equipo, Lagrave dice que la posibilidad está abierta, pero también, podría nunca suceder, pero hay una fuerte intención y que Blizzard agotará las opciones hasta dar con la ideal para que podamos disfrutar de WoW en dispositivo móvil. Mientras tanto, queda disponible la función de casa de subastas via remota, y con la nueva expansión de los pandas, se implementarán nuevas actividades –algunas tipo juego social– que sospechosamente, se ajustan perfectamente al modelo portátil. Ya veremos.

Fuente: Tarreo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos