Kevin Silva llevará la antorcha olímpica en Londres

Por

El joven que hace un año, cuando se disponía a correr la Maratón de Santiago, perdió sus piernas debido a un accidente automovilístico será uno de los 8 mil deportistas que llevarán la antorcha olímpica de Londres 2012.

El Comité que organiza los JJ.OO. cursó una invitación a TVN el año pasado para que eligiera a un chileno que portara la antorcha en uno de los tramos de su recorrido por el Reino Unido. 

El canal decidió postular a Kevin Silva para que represente al país en esta tradicional actividad con que se da la partida a las olimpiadas. “Nos parece que él representa de forma extraordinaria  a la juventud que se esfuerza por salir adelante y que no renuncia a sus sueños”, señaló Michael Müller productor general de TVN Deportes.

A diferencia de versiones anteriores, la antorcha saldrá de Grecia para llegar al Reino Unido y no tendrá recorrido internacional. La partida será el 19 de mayo y está contemplado que Kevin Silva recorra por sus propios medios un tramo de los 12.800 kilómetros el 25 de mayo en la ciudad galesa de Cardiff, a casi un mes del término del recorrido y del inicio de los Juegos Olímpicos el  27 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo