Aysén: Carabineros se enfrentan a habitantes tras llegada de otro contingente

Por

Enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y habitantes de la localidad de Puerto Cisnes se registraron esta tarde a la llegada de un nuevo grupo de contingente policial.

Según testigos Carabineros debió enfrentarse a cerca de 85 personas que querían evitar el ingreso de la policía que llegó a la región para restablecer el orden en Puerto Aysén tras las manifestaciones que se viene desarrollando hace más de un mes, y luego de que los Carabineros de la zona se vieran superados en una oportunidad anterior donde los manifestantes quemaron una micro y un carro lanza gases.

En esta ocasión los habitantes del lugar al darse cuenta de la llegada de la policía un grupo de cerca de 25 personas se ubicó delante de los vehículos policiales para evitar que bajaran de la barcaza, y otras 60 personas se pusieron detrás para hacer más difícil aún el paso.

Frente a esta situación Carabineros respondió lanzando gases lacrimógenos con el fin de dispersar a los manifestantes.

Producto de la movilización resultó una persona detenida por estar cortando árboles con una motosierra para impedir el paso de los vehículos en el sector de Amenhual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo