Daniel Zamudio podría quedar con daños neurológicos

Por

Tras sufrir un paro cardio-respiratorio durante la tarde de este lunes, el joven agredido por presuntos neonazis, Daniel Zamudio, podría quedar con serios daños neurológicos, según comentó el director de la Posta Central, el doctor Emilio Villalón.

“ El paciente producto de su mismo trauma no logra recuperar su nivel de conciencia. Este periodo de recuperación, es muy lenta y paulatina, pero también los pacientes se agravan rápidamente”, informó el especialista.

Y agregó que, la condición del joven es bastante crítica, lo que pone de nuevo en riesgo vital su vida y este evento es de carácter ominoso, en términos de que “le sella un pronóstico neurólogo no tan favorable”. 

Cabe recordar que Daniel sufrió un grave golpe en el cráneo y una lesión en una de sus piernas cuando fue atacado en la noche.

El Movilh dijo que el joven será sometido próximamente a varios exámenes para evaluar de mejor manera su estado.

“En estos momentos llamamos a todo el país a entregar toda su energía a Daniel y su familia. Solidarizamos desde lo más profundo de nuestro corazón con Daniel y su familia, sin perder las esperanzas de que pronto este valiente joven se recupere” , sostuvo el Movilh.

El 9 de marzo, cuatro individuos fueron detenidos, sospechosos de haber agredido al muchacho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo