Implementan brazaletes electrónicos para identificar a recién nacidos

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Un nuevo sistema para identificar a los recién nacidos analizan implementar diversos centros asistenciales del país. Son unos brazaletes electrónicos biométricos que funcionan mediante radiofrecuencia.  

Los aparatos contienen un lector electrónico que permite la identificación inequívoca y permanente del neonato. Además, la radiofrecuencia aporta el seguimiento, control y localización en tiempo real del bebé, su madre y el personal médico.

El sistema tecnológico español está a un mes de iniciar una marcha blanca en una prestigiosa clínica del sector oriente de Santiago, aseguran en ICN Technologies.

“Hay robos y cambios de recién nacidos incluso en los países desarrollados. Nuestro sistema no deja lugar al azar”, explica Carlos Herreros, presidente y fundador de la empresa, la que creó tras vivir en carne propia un error en la identificación de su hijo al nacer. Agregó que la preocupación no es sólo un cambio de bebés, es también tratamientos médicos equivocados a raíz de una identificación errónea de las guaguas.

A su vez, si el bebé se encuentra en un lugar indeseado, el software permite cerrar puertas, bloquear ascensores y alertar a todo el centro hospitalario, agregan. La técnica se usa en diversos países como EEUU, Arabia Saudita, Dubai, Suiza, España y Portugal, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo