Lanzan campaña de búsqueda de los Tesoros Humanos Vivos 2012

Por

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, lanzará este miércoles la campaña de búsqueda de los Tesoros Humanos Vivos 2012 en los jardines de la Iglesia San Francisco, uno de los lugares patrimoniales de Santiago.

En la oportunidad, Domingo Pontigo, distinguido en 2010, dará su testimonio en representación de los 14 Tesoros Humanos Vivos que el Consejo de la Cultura ha reconocido en Chile.

Igualmente se lanzará el libro de colección “Tesoros Humanos Vivos”, que recopila las historias de nuestros portadores de tradición. Dicho material será comentado por el director del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate, quien escribió la introducción del texto.

Igualmente en la ocasión, se ofrecerá un cóctel con comida típica mapuche y el grupo musical Manka Saya animará con su música y bailes que rescatan el patrimonio aymara.

“Tesoros Humanos Vivos” es un programa implementado en Chile por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el año 2009, siguiendo los lineamientos de Unesco. Su objetivo es distinguir a aquellas personas y comunidades que conservan Patrimonio Cultural Inmaterial en peligro de extinción.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo