Microsoft estaría trabajando en lentes de realidad virtual

Tendrían la apariencia de lentes de aviación o casco de aviación

Los diferentes desarrolladores de tecnologías siempre buscan nuevas formas de innovar y de impactar en el mercado. El último rumor indica que las empresas estarían realizando un especial esfuerzo en lanzar lentes que permitirían alcanzar la ansiada realidad virtual. Mientras la carrera está claramente enfocada en ser el primero en lanzar el dispositivo, Patent Bolt ha descubierto que Microsoft estaría trabajando desde el 2010 en un headset.

Una nueva patente de Microsoft revela que han trabajado en dos diseños para este headset. El primero parece una especie de casco de aviación diseñado para los usuarios de Xbox y el segundo, es similar a un par de lentes, diseñado para usarlo con smartphones, reproductores MP3 y otros gadgets. Con el éxito de Microsoft en Kinect, pareciera que ellos tienen la ventaja en esta carrera.

Este proyector tendría la capacidad de mostrar dos imágenes a la vez, entregando la experiencia de la visión estereoscópica 3D. Las imágenes entregadas serían parcialmente transparentes, por lo que, mientras juegas podrías seguir viendo la habitación o el lugar donde estés. Existiría también la opción de que un juego mezque la realidad con las imágenes proyectadas.

El problema principal que ha enfrentado Microsoft en su desarrollo, es que el ojo humano no puede enfocarse en objetos que se encuentren tan cerca de su ojo. La solución sería proyectar la imagen para verla a un brazo de distancia.

Todo indica que los dispositivos que interactuan con el cuerpo son la próxima etapa en la tecnologia. Google ha sido visto trabajando en una unidad de lentes que comenzaría a venderse a finales de este año. Apple también ha trabajado en dispositivos que para los ojos, o al menos esí lo indica la patente.

¿Quién ganará esta carrera? ¿Te animarías a utilizar este tipo de dispositivos para jugar videojuegos? ¿Estás dispusto a cumplir tus fantasías de película noventera?

Fuente: Tarreo

Tags

Lo Último


Te recomendamos