[VIDEO] Camila Vallejo llega a Calama para marchar por la “reivindicación de los derechos”

Por

A pesar de la críticas del gobierno por su viaje, Camila Vallejo llegó a Calama para marchar junto a la población nortina por la“ reivindicación de los derechos”.

La dirigente estudiantil llegó a la región este lunes, respondiendo a los dichos del ministro Chadwick, el cual cuestionó el interés que tiene Vallejo en aparecer constantemente en las diversas manifestaciones que se han realizado en el país.

Sin embargo, Camila Vallejo aludió a “la solidaridad que los distintos sectores políticos deben tener para que los ciudadanos conquisten sus derechos”.


Peticiones de la población de Calama

Distintas son las organizaciones que se pronunciarán en la ciudad del norte, al igual que los petitorios hacia el gobierno. Sin embargo, dentro de las principales demandas de la Asamblea Ciudadana, se encuentran la descentralización político-administrativa proveniente de Santiago sobre la ciudad y la región.

Asimismo, acceder a los beneficios de la riqueza que genera la explotación y producción minera en la región. En este sentido, se solicita al Gobierno la creación e implementación del llamado Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), con el fin de acceder a los recursos de la minería y así dar impulso para su desarrollo económico y social.

También se solicita mayor inversión en educación y salud, y una indemnización por el impacto vial en la ciudad, producto de la minería, además de la contaminación, entre otros aspectos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo