[FOTOS] Noche de saqueos y enfrentamientos en Coyhaique

Por

Los habitantes de Coyhaique se enfrentaron durante la noche de este martes con Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron a la zona para intentar terminar con las protestas de sus habitantes que reclaman por el aislamiento que sufre esa localidad.

Medios locales señalaron que unas cien personas que residen en Puerto Cisnes se enfrentaron a las fuerzas especiales de carabineros que llegaron a esa región procedentes de la capital chilena.

Según Radio Bío Bío, la refriega se inició cerca de las 14.00 hora local (17.00 GMT), cuando los vecinos se percataron que desde la barcaza “Don Baldo” descendían dos carros lanza agua y un microbús policial, aunque no se observó la llegada de tanquetas como habían denunciado este lunes algunos dirigentes sociales.

Carabineros debió utilizar gas lacrimógeno para disolver el grupo de manifestantes que se había cruzado en el camino para impedir el avance de los refuerzos.

Los uniformados informaron de la detención de una persona en el sector de Amenhual, en la ruta a Puerto Cisnes, a la que sorprendieron cortando árboles con una motosierra para impedir el paso de los vehículos de carabineros.

El alto mando policial dijo a los periodistas que se decidió enviar nuevos elementos disuasivos a la zona, tras los graves enfrentamientos del pasado jueves, cuando una multitud de unas 3.000 personas quemó un carro lanza agua y un microbús de carabineros e hizo retroceder a los agentes antidisturbios.

El portavoz del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, denunció esta tarde, que “nuevamente se cayó el servicio de internet y de los teléfonos celulares. Otra vez quedó aislada la zona”, recalcó.

La televisión abierta mostró esta noche como los habitantes de Aysén se preparan para enfrentar a la policía, colocando troncos en las rutas y otros tipo de elementos que impidan el paso de cualquier vehículo, situación que ya se repite desde hace más de un mes.

Con las protestas, que comenzaron el 13 de febrero, los vecinos de Aysén, de poco más de cien mil habitantes, piden medidas que mitiguen el aislamiento de esta región, con significativos problemas de conectividad y altos valores en los combustibles.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo