Marcha por Aysén: Paseo Ahumada fue escenario de violentos enfrentamientos

Por

[FOTOS] Manifestante protestó por Aysén arriba de un poste frente a La Moneda

Tras la marcha convocada por la Confech en Plaza de Armas para protestar a favor del movimiento social de Aysén, a la cual llegaron unos 1.500 manifestantes, el Paseo Ahumada fue escenario de violentos enfrentamientos entre una facción de los asistentes y Carabineros.

Bombas lacrimógenas y barricadas se tomaron el tradicional pasaje. Muchos trabajadores y oficinistas se vieron afectados por el humo de las bombas de gases.

Los incidentes comenzaron cuando algunos encapuchados destruyeron carteles instalados en esta calle del centro de Santiago. Además fueron instaladas grandes barricadas de fuego en el lugar, e incluso una caseta de seguridad de Carabineros fue ocupada para protegerse del chorro de agua del carro policial, la cual luego fue incendiada.

En respuesta, Carabineros se hizo presente con personal de Fuerzas Especiales y dispersó a los manifestantes con el carro lanzaaguas.

Frente al Palacio de La Moneda también se produjeron disturbios. Incluso un manifestante se subió a un poste del alumbrado público y enarboló un lienzo a favor de las demandas ayseninas. El hecho dio pie a un amplio despliegue policial.

Fuentes periodísticas de distintos medios reportan que alrededor de las 20:30 horas, la situación estaba en un 90% controlada por Carabineros.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo