Muere director de Robotech "The Super Dimension Fortress Macross"

Noboru Ishiguro murió anoche por causas naturales

Les tengo malas noticias a todos los que crecimos viendo esos emocionantes capítulos de Robotech en Canal 13 y es que, esta mañana, Artland anunció a través de sitio que Noboru Ishiguro, director de The Super Dimension Fortress Macross (primera temporada de Robotech en Occidente), murió ayer en la noche por causas naturales.

PUBLICIDAD

Ishiguro dirigió algunos de los animes más populares de las últimas decadas incluyendo a The Super Dimension Fortress Macross, The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, la primera edición a color de Astro Boy, entre otros. Noboru también creo la historia de Megazone 23 y fundó Artland en 1978, el estudio que co-produjo Macross, Orguss y Galactic Herores y que animó series actuales como Mushi-Shi, Demon King Daimao y Katekyo Hitman Reborn!.

Unos de sus trabajos más recientes fue dirigir, durante 2008-2009, la serie de anime Tytania, la que estaba basada en la serie de novelas del autor de Galactic Heroes, Yoshiki Tanaka y Pattenrai!! – Minami no Shima no Mizu Monogatari, una película del 2009 basada en la vida de Yoichi Hatta, ingeniero japonés que ayudó a modernizar Taiwán cuando aún era una colonia japonesa.

Noboru fue un asiduo asistente a diferentes convenciones como la Anime Expo, Anime Weekend y la Otakon.

Fuente: Tarreo.com

Tags

Lo Último