Allamand: “La búsqueda de la avioneta es en un lugar de muy difícil acceso"

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que se iniciaron las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de la avioneta ambulancia extraviada durante la noche de este jueves en la Región de Aysén.

“La búsqueda se está realizando en un lugar de muy difícil acceso y muy deshabitado, sólo se puede llegar vía aérea o marítima. Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de señal de alarma”, señaló el ministro Allamand. 

Ya en la mañana, la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), había confirmado el extravío de una avioneta ambulancia con ocho ocupantes en el sector de Puerto Aguirre, Región de Aysén.

La aeronave participaba de una evacuación aeromédica, la cual despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Puntas Arenas con destino a Santiago, con hora de llegada a las 03:25 horas de este jueves.

La DGAC añadió que a las 00:58 horas de este jueves, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto identificado como Nicolás Vital, declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo