Director General de Carabineros admite que existió violencia en Aysén

Por

Ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el Director General de Carabineros, Gustavo González, admitió que en algunos casos existió un exceso de violencia de parte de los efectivos policiales durante las protestas en Aysén.

La autoridad estableció tres niveles en las manifestaciones de la región: la interrupción pacífica de las rutas en la periferia; marchas familiares diurnas; barricadas con ingesta alcohólica por las noches; la toma de violenta del Puente Ibáñez y el bloqueo de las rutas.

Al momento de ser consultado por el exceso de violencia por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, González comentó que: “Sí, admití en la comisión. Puede haber excesos de parte del personal que se aparta de sus obligaciones funcionarias. Para quienes se apartan de ellas, yo voy a tomar medidas disciplinarias que correspondan a las resoluciones administrativas y eventualmente responsabilidad penal en la medida que corresponda”, citó El Mercurio.

A la reunión también asistieron el diputado René Alinco (IND) y el senado Patricio Walker (DC), quienes expusieron sus inquietudes.

El senador Walker dijo que el general González les informó que hay cuatro sumarios administrativos y 11 investigaciones que se están realizando respecto de denuncias de exceso policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo