Dirigentes de Aysén arriban a Santiago y critican a Piñera por ausencia en diálogo

Por

En horas de esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, arribaron al aeropuerto de Santiago los miembros de la delegación del Movimiento Social de Aysén para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y así reestablecer el diálogo entre Gobierno y dirigentes.

Sin embargo, en la oportunidad el vocero del movimiento Iván Fuentes lamentó la ausencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, debido a la gira que está efectuando por Asia. “Como dueño de casa, si hay un problema en mi casa, primero atiendo mi problema”, dijo.

El dirigente destacó que la “esperanza, fe en Dios y la energía positiva” es lo que los motiva para seguir adelante en sus demandas.

Asimismo, reconoció que las relaciones con el Ejecutivo “no han sido del todo buenas”, pero “como dice una canción: ‘Nunca es tarde para volver a comenzar”, expresó.

Consultado si se le va a pedir a La Moneda que se retire el requerimiento invocando la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, respondió que “todo eso es tema de la conversación”.

“Y tenemos mucha fe, mucha esperanza. Dios tendrá que darle la lucidez a los gobernantes”, agregó.

Antes de finalizar, Fuentes llamó a “recomponer” relaciones con la policía. “No necesitamos carabineros que se pasen de la raya”. Agregó que “cuando empezamos a reconocer nuestras faltas nos hacemos más grandes”, comentó sobre el reconocimiento de errores policiales

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo