Grupo vinculado a Al Qaeda reivindica asesinatos de Toulouse

Por

El grupo “Los Soldados del Califato”, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó la matanza cometida el pasado lunes en una escuela de Toulouse por el francés Mohamed Merah, quien fue abatido hoy en esa ciudad por fuerzas de elite de la policía francesa.

En un comunicado difundido en páginas web utilizadas habitualmente por los grupos islamistas, “Los Soldados del Califato” se congratulan de los ataques, que han llenado “de miedo los corazones de los enemigos de Dios”, y piden al Gobierno francés que “revise sus políticas hacia los musulmanes”.

“Uno de los caballeros del islam, nuestro hermano Yusuf al Faransi (como identifican a Mohamed Merah), ha lanzado una operación que ha sacudido los pilares del sionismo y los cruzados en todo el mundo”, dice la nota.

El grupo “Yund al Jilafa” (en árabe) exige a París que abandone “su tendencia hostil contra el islam y su sharía (ley islámica), porque estas políticas solo van a traer destrucción y aflicción”.

“Anunciamos nuestra responsabilidad en esas operaciones benditas y decimos que los crímenes que comete Israel contra nuestra gente en el territorio de Palestina, sobre todo en Gaza, no van a pasar sin castigo”, agrega el texto.

En este sentido, amenazan con que los “muyahidin” van a vengar “cualquier gota de sangre que se derrama injustamente en Palestina, Afganistán y en todos los países de los musulmanes”.

Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos diez días, dijo actuar en solitario pero en nombre de Al Qaeda.

Merah murió hoy de un tiro en la cabeza en plena operación de asalto de las fuerzas de elite de la policía francesa para capturarle.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo