Holandeses pedalearon desde Alaska hasta la Antártica

Por Andrea Sepúlveda

Joost Notenboom y Michiel Roodenburg iniciaron el 4 de julio de 2010 una aventura montados en bicicletas de bambú que se inició en Alaska y finalizó hace unas semanas pisando la Antártica. Los jóvenes pedalearon con el fin de concientizar sobre la escasez de agua en el mundo.

En su camino los jóvenes conocieron la realidad de comunidades de Centroamérica que deben caminar kilómtetros para obtener un poco de agua o lugares que utilizan agua sucia para las actividades diarias. También recorrieron el sur de Chile y Argentina donde hay muchos ríos y lluvias.

“El problema más grande en el continente, de hecho en el mundo, es que problemas del agua tienen relación con qué tan pobre es el área. Pero al mismo tiempo, entrega una gran oportunidad. Si puedes entregar a una zona poco desarrollada una fuente sustentable de agua, puedes ver enseguida como el nivel de vida de la comunidad aumenta”, explicaron a Publimetro los jóvenes.

Luego de completar su hazaña, llaman en el Día Mundial del Agua a darse cuenta de que “la mayoría de nosotros tenemos la fortuna de tener una fuente limpia y segura de agua”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo