Lanzan sitio web para encontrar "puntos limpios"

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó ayer el sitio web sumaverde.cl. La página permite localizar gran parte de los puntos limpios que existen en Santiago. Además en caso de que falte alguno se puede enviar un mensaje para que se agregua al listado en una opción que existe llamada “Comparte tu punto”.

En Chile se producen al año 6.5 millones de toneladas de basura  y sólo el 10% de esto se recicla. Esta iniciativa busca cambiar estas cifras.

Suma verde cuenta con un mapa que muestran los puntos limpios y para facilitar la búsqueda se puede optar por una comuna en particular o un tipo de residuo específico como cartón, latas o plástico.

El sitio no sólo sirve para encontrar lugares para reciclar, sino que enseña cómo hacerlo. Además de entregar tips básicos de reciclaje e incluso cómo hacer compostaje, tiene un manual que explica qué residuos se pueden llevar a estos puntos y en qué estado se deben llevar.

“El reciclaje es un trabajo que hay que hacer en las casas. No es gratis. Aquí hay que separar, hay que lavar la lata. Ser sustentable implica trabajo y es eso también lo que queremos transmitir”, explicó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Al lanzamiento asistieron estudiantes escolares de la comuna de Peñalolén a quienes la ministra les enseñó la iniciativa y junto a  quienes además aprovechó de  poner sus desechos en el centro de acopio.
“Los niños son mucho más permeables a la educación ambiental y ellos pueden ser las personas que en sus casas incentiven a sus papás a reciclar”, dijo Benítez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos