Aysén: Gobierno y dirigentes acuerdan desbloqueo de rutas y retomar el diálogo

Por

Poco antes de las 22:00 horas, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se dirigieron a país a través de los medios para anunciar los resultados de la reunión que esta tarde mantuvo el Gobierno con los dirigentes de Aysén.

Luego que Hinzpeter agradeciera la disposición de los líderes del movimiento y los parlamentarios que participaron en la cita, Chadwick informó que ambas partes llegaron a múltiples acuerdos.

“Hemos acordado con los dirigentes hacer un llamado conjunto a que se deponga toda acción de violencia en la región, que terminemos y eliminemos las situaciones que impiden el normal funcionamiento de la zona y desbloquear caminos y puentes”.

Agregó que junto con este llamado conjunto, Carabineros dará las ainstrucciones para efectos de que no sea necesario de nuevio el accionar de Fuerzas Especiales.

Ademas, Chadwick anunció que mañana en el Palacio de La Moneda a las 11:00 horas los dirigentes tendrán una reunión de trabajo con el ministro Cristián Larroulet para dar a las conversaciones y analizar juntos las propuestas preparadas por el Gobienro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo