Crítica de discos, por Ignacio Lira: Eros Ramazotti

Por

Eros Ramazotti:  “Eros: Best Love Songs”
nota ▪▪▪▪▫

Era justo y necesario. Compilar lo mejor de los 25 años de carrera de uno de los intérpretes más destacados de la canción romántica contemporánea. Las canciones de Eros Ramazzotti -italiano, 48 años, con varios éxitos de su catálogo insertos en el imaginario colectivo local- han sido reeditadas en un “grandes éxitos” disponible en dos formatos: disco doble en italiano, con 32 tracks en total, y un álbum simple de 15 temas en español.

Lo que incluye es un repaso contundente de hits, particularmente centrados a partir de 1993, año que encontró la consagración de la carrera de Ramazzotti con los discos “Todo Historias” y posteriormente “Donde hay Música”. De este período parece un trío de infaltables: “Otra Como Tú”, “Cosas de la Vida” y “La Cosa Más Bella”. Sin embargo, también el espacio alcanza para retroceder a “Si Bastasen un par de Canciones” de 1990 o “Musica Es” de 1988, y a parte del cancionero más cercano a esta década (“Una Emoción Para Siempre”, “Fuego en el Fuego”).

Tanto para quienes recuerdan los momentos de mayor popularidad del músico o le han seguido los pasos hasta hoy, la recopilación de “Eros Love Songs” se vuelve imperdible. Los éxitos precisos e inevitables, más retazos interesantes en el pasado y presente de Ramazzoti, a los que se suma una canción nueva: “Inevitabile” a dúo con la cantante de soul italiana Giorgia y que abre este disco.

Los fans probablemente ya tienen los discos que incluyen los temas acá destacados. Pero para la inmensa mayoría, los que tarereamos y recordamos baladas que se tomaron la FM nacional en los 90, esta colección recién lanzada es a todas luces un correcto -y muy disfrutable- resumen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo