Este viernes se reanudan las operaciones de búsqueda de la avioneta extraviada

Por

A primeras horas de la mañana de este viernes, se reanudarán las labores de búsqueda de la avioneta ambulancia extraviada con ochos ocupantes, durante la madrugada de este jueves en el sector de Puerto Aguirre, Región de Aysén.

Cuatro aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se han encargado de efectuar sobrevuelos alrededor del área en la que se registró el último contacto con la aeronave Beechcraft 300, cuando su piloto, Nicolás Vial, realizo el llamado de emergencia.

Dicho punto se ubica cerca del volcán Macá (de 2.960 m de altura) y de Puerto Aguirre, unos 45 km al noroeste de Puerto Aysén

También integran las tareas de ubicación un avión LearJet, dos helicópteros de la empresa Inaer -propietaria del avión ambulancia perdido- y dos aeronaves similares, una de Carabineros y otra del Ejército.

En tierra, grupos de pescadores, pobladores y trabajadores de salmoneras instaladas en la zona también colaboran con la búsqueda, así como cuatro lanchas patrulleras de la Armada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo