Gobierno anuncia "retiro paulatino" de Fuerzas Especiales desde Aysén tras desbloqueo de puente

Por

Como una señal de acercamiento entre el Gobierno y los ayseninos, el ministro vocero de Gobierno anunció esta tarde el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona, luego de constatar el desbloqueo del Puente Ibáñez.

“En la medida que no exista la causa, no es necesario tener las Fuerzas Especiales y por eso que vamos a iniciar progresivamente y prontamente”, indicó Andrés Chadwick, según consigna Emol.

Luego del acercamiento entre dirigentes del movimiento social de Aysén y el gobierno, tras la reunión que sostuvieron en La Moneda durante la noche de este jueves, los manifestantes que se encuentran en la región austral,  decidieron levantar el bloqueo del emblemático Puente Ibañez.

Aunque este levantamiento es sólo de manera parcial, los manifestantes consideraron que este gesto es una forma de continuar el diálogo entre ambas partes, para poder llegar a un entendimiento en las negociaciones entre ambas partes.

Según Jorge Lara, uno de los dirigentes que se encuentra en Aysén comentó que “esta medida no es una señal de debilidad, sino es una forma de entendimiento. Además, con esta actitud estamos apoyando a los dirigentes que se encuentran en Santiago tengan mayor libertad en las negociaciones”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo