Gobierno y dirigentes de Aysén logran acuerdo: Habrá "zona franca especial"

Por

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto a los dirigentes de Aysén finalizaron una extensa reunión que se desarrolló desde las 11:00 horas de esta mañana, y en la cual acordaron la creación de una “zona franca  de región aislada”, la cual contemplará los beneficios de descuentos en impuestos correspondientes.

La información la dio a conocer el mismo secretario de Estado en el Palacio de La Moneda.

Además, a partir de la próxima semana se realizarán mesas de trabajo en la Región de Aysén “para afinar lo que hemos concordado hoy”, aseveró.

“Después de una sesion de trabajo larga intensa, hemos concluido con un acuerdo que nos va a permitir sin lugar a dudas avanzar en el proposito central del movimiento, compartido por el gobierno que el aislamiento, dificultades y condiciones de vida de los aiseninos puedan ser superadas”, precisó.

Fuentes: “Estamos muy complacidos”

El vocero del movimiento, Iván Fuentes, celebró el acuerdo y lo calificó como el cumplimiento “de un anhelo muy esperado”.

“Uno de los temas más importantes era el de los combustibles, y la verdad analizamos la posibilidad de una zona franca, que también costó. Sin embargo, ahora hemos llegado a ese acuerdo y ahora estamos muy complacidos y contentos de lograrlo, porque era un anhelo muy esperado”, confirmó el directivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo