Piden llamar a la ley antidiscriminación: Ley Zamudio

Por

Representantes del Movimientos de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), hicieron un emotivo llamado al gobierno para que la ley antidiscriminación lleve el nombre del joven ferozmente agredido por presuntos neonazis, Daniel Zamudio.

Desde la Posta Central, lugar donde se encuentra internado el joven, el dirigente del Movilh, Ronaldo Jimenéz, comentó que “queremos pedirle al ministro Chadwick que la ley antidiscrimanación lleve el nombre de “Ley Zamudio”. Y agregó que: “Creemos que el impacto ético y moral corresponde que esta ley, que ha sido tramitada por siete años, lleve su nombre”.

“ Es el símbolo de lo que que no queremos en Chile, contra la violencia, la discriminación y la homofobía”, enfatizo el dirigente a La Cuarta.

Jimenéz comentó que esta petición está sustentada por una serie de entidades, la que han apoyado a la familia en esta proceso, “muchas organizaciones de diversidad sexual, discapacitados y emigrantes han respaldado a la familia y están plenamente de acuerdo con esta idea”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo