Los archivos de Megaupload aún no han sido borrados

Carpathia Hosting gasta 9 mil dólares diarios conservando todos los datos

Carpathia Hosting es el nombre de la compañía que hostea los archivos de Megaupload y actualmente no sabe que hacer con éstos. La industria del entretenimiento de Estados Unidos los desea para entablar posibles demandas y los usuarios los quieren para recuperar sus datos. La empresa, por su parte, se inclina por venderlos o borrarlos y espera que el juez a cargo les entregue una solución.

PUBLICIDAD

El principal problema que enfrenta la compañía producto de esta situación es la inmensa cantidad de dinero que pierden conservando los archivos. Aseguran que gastan 9 mil dólares diarios al mantener unos 25 petabytes en archivos de música, vídeos y documentos.

El FBI, por su parte, anunció que había tomado todas las pruebas que necesitaba y que liberaba a Carpathia de cualquier deber de custodia. Sin embargo, no han borrado nada, y diferentes grupos se han manifestado en contra de la eliminación de sus archivos. En España se inició una campaña para reclamar el acceso a estos datos y la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) ha realizado un llamado a los usuarios que consideren vulnerados sus derechos para que se alcen la voz. Por otro lado, la MPAA (Asociación Cinematográfica de América, asociación que vela por los intereses de los estudios de cine) ha solicitado que se conserven los datos para realizar posibles demandas.

En este momento Carpathia Hosting se encuentra entre la espada y la pared ya que no puede borrar los archivos, ha sido amenazada de demanda por la EFF si hace esto, ni desean seguir corriendo con el costo de mantenimiento. La compañía le ha pedido al juez que lleva el caso contra Megaupload que le den una solución. Aseguran que no eliminarán los datos pero desean que las empresas de Hollywood, el Gobierno de los Estados Unidos o los usuarios interesados paguen por el servicio de hosting.

Una solución propuesta por la compañía es abrir temporalmente Megaupload para que las personas recuperen sus archivos perdidos y una vez pasado el tiempo, borrarlos todos.

Fuente:  Tarreo.com

Tags

Lo Último