Gobierno levanta alerta preventiva en zona costera del Maule

Por

Luego de realizar una evacuación preventiva de cerca de 7 mil personas en la zona costera de la región del Maule, la ONEMI informó que desde las 23.46 horas se levantó la alerta.

De este modo, el vocero de Gobierno desde el organismo de emergencia, indicó que todas las personas que habían abandonado sus hogares, tras el fuerte sismo que afectó a la zona centro-sur, pueden regresar a sus hogares.

Sostuvo también que el Gobierno trabajará en un plan de contingencia para quienes hayan sufrido algún tipo de problemas con el fuerte sismo.

Anuncio de alerta preventiva

Cerca de las 21:45 horas, desde la Oficina de la ONEMI, el ministro informó sobre el recogimiento del mar en 40 metros en la zona de Iloca. En ese momento, el vocero de Gonbierno, Andrés Chadwick recalcó que la medida tiene “sólo carácter preventivo”, dado que visualmente se aprecia un leve recogimiento del mar en la zona.

“Se ha decretado una evacuación preventiva de la costa de la Séptima Región del Maule. Esto no obedece a una información dada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), pero si obedece al director de la Oficina Nacional de Emergencia de esa zona y a observaciones que se han realizado en algunos puntos del mar”, precisó Chadwick.

El ministro subrayó que “está contemplado que si hay una observación visual se debe realizar la evacuación preventiva”.

“Nosotros vamos a actuar siempre en forma preventiva, y si el director ha observado algo, vamos a acatar la decisión en forma preventiva”, recalcó.

Ante esa situación, las autoridades dieron la alerta preventiva de tsunami en la zona costera de la región. Según informó el intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, sostuvo en conversación con radio Cooperativa, que hasta el momento ya se han evacuado cerca de 7 mil personas.

EFE/UPI/Publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo