La línea de iluminación Lirio de Philips Balanza gana prestigioso Premio iF de Oro

La línea de iluminación para consumidoresLirio de Philips Balanza ganó uno de los premios de Oro más cotizados durante la ceremonia de los premios iF en Múnich, Alemania. Los premios iF, que evalúan el producto, material, empaque y la comunicación del diseño, son un reconocimiento a la excelencia del diseño internacional.

Entre los diseños premiados por iF, solo 100 son honrados con el premio Oro. Cuando el jurado explicó las razones por las cuales la línea Balanza sobresalió, dijo: “En vez de aparecer como una simple diva, esta lámpara hace una impresión distintiva al iluminar con formas simples, claras y minimalistas. El diseño es tan sencillo y discreto que contradice la tendencia experimental y por lo tanto gana doble puntuación”.

La línea de iluminación Balanza incluye una lámpara de piso y una de mesa. La selección de materiales, formas y proporciones son contemporáneas pero reflejan una forma icónica. El diseño balancea la terminación ultra mate y las placas de vidrio arenado que crean una iluminación cálida y difusa.

Dentro del portafolio de productos Lirio, diseñamos tomando en cuenta el efecto de luz que crea la luminaria, en vez de comenzar por el diseño de la propia luminaria. Nos enfocamos en la experiencia que la luz ofrecerá en los hogares”, dice Heleen Engelen, Directora Sénior de Diseño de Luminarias para el Consumidor de Philips Lighting. “Este premio reconoce el valor de nuestro método. Estamos muy emocionados de haberlo recibido”.

La alta calidad de materiales y nuestro método de diseño enfocado en las personas nos han dado excelentes resultados en la Iluminación para el Consumidor,” dijo Sean Carney, Director de Diseño de Philips Design. “Lirio de Philips es una línea de iluminación dirigida por un diseñador. Con lo cual ganar este premio Oro de iF para Balanza es un gran logro que refleja el importante rol del diseño en nuestras líneas de luminarias para el hogar”.

Aparte de este premio Oro, Philips ganó una cifra record de 31 premios iF en diferentes categorías de diseño, las cuales 9 fueron por luminarias para el consumidor. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos