Por qué el hashtag #DiaDeLaFamilia es Trending Topic

Por

Gran cantidad de comentarios ha levantado la propuesta recién aprobada por la Cámara Baja que instaura la celebración del “Día Nacional de las Familias” el último domingo de julio, como el quinto día feriado irrenunciable para el comercio.

La moción original del diputado Pedro Velásquez (Independiente) llevaba por nombre “Día de la Familia“. Sin embargo, mediante una indicación de la diputada María Antonieta Saa aprobada por la Sala por 51 votos a favor, 47 en contra y 2 abstenciones, se acordó celebrar el “Día Nacional de las Familias” y no “de la Familia”, como señalaba originalmente el proyecto.

Los comentarios en Twitter incluso transformaron el hashtag #Diadelafamilia en Trending Topic.

Según detalla El Dínamo, la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara Baja, quedando lista para votarse en el Senado, dio pie para que para que muchos ironizaran en torno al origen de la moción, ligándola a valores pechoños que rechazan la diversidad.

Se habla también de la rapidez que logró el avance de este proyecto y que contrasta con una la falta de concreción de la Ley Antidiscrimación o la polémica en torno a Ley de Aborto Terapéutico. Igualmente se polemizó en torno a la situación de los chóferes de Transantiago que trabajan con pañales y la realidad de los trabajadores del retail de cara a la podría ser una nueva normativa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo